martes, 13 de mayo de 2008

Líderes en periodismo digital dibujan el futuro

Unos 30 periodistas y estudiosos de 10 países del mundo latino escucharon presentaciones sobre las tendencias del periodismo digital durante un coloquio en el Centro Knight para el Periodismo en las Américas en abril.

Felicidades al Director, Rosental C. Alves, y al Centro por este programa tan interesante y útil y gracias por proveerles los contenidos a los que no pudieron asistir en persona.

Mucha información interesante tanto para los periodistas como para los líderes encargados de integrar el mundo tradicional de periodismo con la nueva onda digital fue presentada por:.
Guillermo Franco de El Tiempo (Colombia)
Mario Tascón de PRISA/El País (España)
Ignacio Catalán de El Universal (México)
Cilene Guedes de O Globo Online (Brasil)
Patricia Santa María de Infobae (Argentina)

Se pueden ver en video y en PP en el sitio web dedicado al coloquio:

Santa María describió el proceso de establecer un medio muy innovador a 24 horas que integra la televisión, la radio y el web en Buenos Aires. El proyecto de Infobae tuvo un costo de 10 millones de dólares y realmente es una inversión a largo plazo.

La presentación de Tascón, a la vez tan graciosa y como espantosa, se centró en la disminución de la circulación y la pérdida de la audiencia joven en los medios tradicionales.

Franco presentó los resultados de una encuesta sobre la adopción de las tecnologías y prácticas del periodismo digital en los periódicos de América Latina. La integración de la imprenta y el digital ha sido bastante lenta.

Hay mucho que aprovechar del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario