martes, 28 de abril de 2009

Mensajería instantánea es el uso más importante en México

La audiencia en línea en México creció al ritmo del 10% en el año pasado, y las actividades preferidas eran la mensajería (32.4% del tiempo en línea), redes sociales (10.5%) y email (9.9%).

La empresa de medición de sitios Web Comscore publicó un informe (en inglés) que se enfocó sólo en los que acceden a Internet de su casa u oficina. No incluye los cibercafés, por ejemplo.

La cifra de unos 13 millones de usuarios es cerca de la mitad de la que se ve en otras estadísticas, por ejemplo Internet World Stats.

En marzo, casi 13 millones de mexicanos de al menos 15 años accedieron Internet de su casa u oficina, hicieron un promedio de 41.4 visitas y miraron un promedio de 1.612 páginas, informó Comscore.

Para los periodistas, es significativo que sólo el 1.1% del tiempo pasado en línea se dedicó a leer noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario